Mis inicios en el campo de la óptica fueron en un establecimiento sanitario de óptica de la ciudad de Castellón, allí pude plasmar y desarrollar los conocimiento adquiridos en la Universidad de Valencia y en la Universidad Milano-Biccoca (Milán), en las ramas que la óptica engloba: lentes oftálmicas monofocales, progresivas, lentes de contacto, monturas, ajuste y montaje, ayudas especiales para baja visión, etc.

Pero fue durante mi desarrollo profesional en el Instituto Oftalmológico J. M. Menezo del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, donde mi carrera se centró en el campo de la optometría pediátrica. Desde la Unidad de Optometría, llegamos a superar la cifra de 70.000 exploraciones visuales a los niños/as de la provincia de Castellón. También di seguimiento a miles de ambliopías, refracciones, estrabismos, etc.

Actualmente, este Centro de Optometría es la puerta para ejercer mi especialización en optometría pediátrica y estrabismos. Siendo referente para la detección y seguimiento de ambliopías y anomalías visuales, el centro ofrece sus servicios para examinar visualmente a los niños desde cualquier edad.

Otros aspectos que tienen especial cabida en el centro OPTOM + son las graduaciones complejas, compensaciones prismáticas, las ayudas para baja visión, etc.

Mi formación ha sido constante, considero que la actualización de conceptos y técnicas es primordial para la correcta praxis de la optometría.

Nuestro centro tiene el carácter multidisciplinar necesario para realizar la exploración visual completa, y su seguimiento, del paciente.

Un afectuoso saludo,

DOO Msc EU Adriana Temprano Porcar

col. 17518

Doctora Adriana Temprano Porcar

Suscríbete a nuestra newsletter